TERMINANDO  C.L.O.S.E.R 

 Por Judy Wallace. Este es el artículo #48 y última publicación de nuestra serie CLOSER.
 
 
 

¡Hace un año que el Comité de Recursos Inspiradores comenzó un viaje llamado blog! La definición real de blog es: “una característica regular que aparece como parte de una publicación en línea que generalmente se relaciona con un tema en particular y consta de artículos y comentarios personales de uno o más autores”. ¡Es lo que hemos estado haciendo!

Después de dar nuestros primeros pasos este primer año, queremos avanzar y hacer un énfasis y desarrollar otro paso siguiendo el nuevo tema nacional: “Dejando un legado piadoso”. Viendo hacia adelante, nuestros escritores compartirán temas relacionados con la búsqueda de una vida que dejará nuestras huellas dentro de aquellos que pertenecen a Jesús para que “¡aquellos que vienen detrás de nosotros nos encuentren fieles!”.

Pero nunca debemos dejar de perseguir ese objetivo.  Buscar una CERCANA relación con Cristo! No podemos tener un legado piadoso sin él. Este acrónimo ha servido como un recordatorio constante de que debemos mantener una conversación con Dios a lo largo de nuestro día mientras nos COMUNICAMOS con él a través de la oración. 

La comunicación es una vía de doble sentido. Debemos ponernos en condiciones de escuchar a Dios mientras APRENDER estudiar y comprender lo que Él nos está diciendo a través del Estudio Bíblico. Es posible que a menudo descubras que Él te habla directamente, te responde una pregunta, te corrige y siempre te enseña mientras pasas tiempo con Él en Su Palabra.

El siguiente componente clave es decidir qué hacer con esas lecciones. ¡La única opción es OBEDECER ! ¡Cuanto más tiempo pasas en oración y estudio de la Biblia, más te enamoras de Aquel que tanto nos amó! Jesús mismo dijo,“Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Juan 14:15

He oído decir que al memorizar las Escrituras aumentarás el vocabulario del Espíritu Santo en tu vida. ¿Has estado en una de esas situaciones en las que no estás seguro exactamente de qué hacer y luego el Espíritu nos recuerda una escritura que nos da dirección? Para que eso suceda, en primer lugar debe estar ahí. Debemos ALMACENAR ¡La palabra de Dios en nuestros corazones! La memorización es difícil para mí pero no imposible. Si le dedico suficiente tiempo, puedo hacerlo. ¡Tú también puedes! “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Salmo 119:11

EVANGELIZAR. Por alguna razón esa palabra trae temor a nuestros corazones. Primero, debemos darnos cuenta de que esto no es una sugerencia de Dios. Es una orden. Ir y hablar. No tenemos ningún  problema para compartir otras cosas con la gente. ¿Acaso no te deleita hablar de tus hijos y nietos? ¿No estás emocionada de mostrarles fotos? ¿Por qué? Los amas tanto que sus acciones y travesuras simplemente fluyen de ti. ¿Por qué no debería ser tan fácil compartir sobre el sacrificio vivificante de Jesús? ¿Por qué Sus obras, Su vida, Su presencia constante en tu vida no deberían fluir con la misma facilidad?

Estas disciplinas no son algo que podamos considerar “una vez hecho”. Deben practicarse todos los días. Debemos constantemente RENOVAR nuestro compromiso con Él y nuestra relación con Él.

Si dedicamos nuestra vida a hacer las cosas que nos acercan MÁS a Dios, ¡dejaremos un legado divino!

SAGRADAS ESCRITURAS: Hebreos 10:22; Santiago 4:8; 2 Corintios 4:16

RESPONDE : ¿Con cuál de las disciplinas destacadas en C.L.O.S.E.R. ¿Tienes más dificultades? Concéntrate en los tres primeros [oración, estudio bíblico y obediencia] y los demás te resultarán más fáciles.

ORACIÓN: Padre, todo lo que necesitamos para una vida plena y abundante proviene de nuestra relación contigo. La paz, el consuelo, la alegría, el conocimiento de tu gracia y misericordia deben mantenernos fuertes. Ayúdame a vivir en constante conciencia de Tu presencia.

Estoy muy agradecida con las maravillosas damas del comité de este año que no se inscribieron para escribir un blog, pero acogieron la idea de todo corazón. Jackie Ricks, Susie Edgar y Valarie Fish han enviado fielmente artículos durante todo el año pasado. Aunque Val abandona el comité, ¡volveremos a tener noticias suyas! A partir de la próxima semana, incorporaremos blogs de algunos escritores nuevos que expresaron interés en participar. ¡Bienvenidas Cindy Allen, Victoria White y Kelly Williams!

*Por favor oren por la familia de Susie Edgar. Su cuñada murió en el tornado que devastó Sulphur OK.








¡Necesitas algo de Jesús!

Por Valarie Fish.  Este es el artículo número 47 de nuestra serie sobre cómo acercarse MÁS A Dios.
 
 
 

Has escuchado la frase común cuando una persona que se está portando mal: “¡Oh niña, necesitas un poco de Jesús! o cuando escuchas en el salón de belleza a dos personas hablar  de un chisme piensas: ¡Realmente necesita un poco de Jesús!.  O lo que siempre dicen algunos: “Trataré de venir más a la iglesia, necesito  de Jesús”.

Sabemos que todos necesitamos de Jesús, pero ¿Cuánto de Jesús es suficiente?

¿Cuándo sabrás que has alcanzado suficiente y has llenado tu tanque de Jesús?

¿Puedes llegar a  tener demasiado de Jesús?

Uno de los dones más complejos que Dios ha otorgado a la humanidad es el libre albedrío. La capacidad que se le ha dado a cada persona para tomar decisiones por sí misma. Este libre albedrío significa que cada uno de nosotros es responsable de las decisiones que tomamos en cada momento de cada día. Dios no puede obligarte a tomar ninguna decisión y tampoco puede hacerlo Satanás.

El libre albedrío significa que la responsabilidad es tuya.

  Por lo general, se toma una decisión sopesando las opciones y eligiendo realizar alguna acción específica. Tienes dos (o más) puertas para elegir, así que evalúas las opciones y tomas una decisión. Tú decides qué puerta es más beneficiosa para el resultado que deseas. Cuando era niña decidí que quería ir al cielo cuando muriera. Decidí aceptar el pago que Jesús hizo por mi pecado y le pedí que viniera a mi vida. Esta fue la elección obvia y fácil basada en lo que era más beneficioso para el resultado, es decir, ir al cielo cuando muera. No entendía completamente todo acerca de la elección que estaba haciendo, pero Dios sabía que seguiría aprendiendo y acercándome más a Él. Mi decisión de seguir a Jesús no fue la única elección que tomaría en mi viaje espiritual, pero fue el primer paso para toda una vida de elecciones.

Algunas personas han decidido seguir a Jesús pero no se han comprometido a seguir a Jesús. ¿Cuál es la diferencia?

El compromiso entra en juego con cada conjunto de opciones que tienes ante ti. El compromiso ve las mismas dos (o más) puertas y le pregunta a Dios cuál tomar. En lugar de elegir la puerta más beneficiosa para el resultado personal deseado, eliges ceder ante el resultado deseado de Dios. En lugar de sopesar los pros y los contras de las opciones que tienes ante ti, el compromiso espera que el Espíritu Santo te diga: “Sígueme, hija”. Entonces el compromiso entra por la puerta confiado en que aunque no sepas lo que hay del otro lado, ¡Dios lo sabe y tiene un plan!

El compromiso requiere fe en que Dios es veraz.

El compromiso requiere coraje para actuar sin garantía del resultado.

El compromiso requiere confianza en que no sólo necesitas algo de Jesús, sino que Jesús es todo lo que necesitas.

En lugar de “¿Cuánto de Jesús necesitas?” ¿Qué pasaría si evaluamos honestamente? ¿Cuánto quieres tu de Jesús?” Cuando quieras a Jesús más que a cualquier otra cosa, Él se convertirá en todo lo que necesitas para cada momento de tu vida.

Sagrada Escritura: Lucas 9:23-24; Gálatas 2:20

Oración: Padre, te necesito en cada momento de cada día. Por favor ayúdame a confiar en que conoces el camino que tengo por delante y a caminar tras ti sin vacilaciones y sin ambiciones egoístas. Guíame a donde quieras que vaya. Amén.



EN LOS VALLES Y EN LAS MONTAÑAS

Por Jackie Ricks. Este es el artículo número 46 de nuestra serie sobre cómo acercarse MÁS A Dios.

Mi versículo favorito durante años ha sido 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

Muchas veces no hacemos eso. Algunos sólo agradecen a Dios por las cosas buenas (si es que se acuerdan). Cuanto más cerca estemos de Dios, más fácil será recordar ser agradecidas y alabarlo en todo.

Una de mis canciones favoritas es “A través de todo”. Si no lo has escuchado por un tiempo y no recuerdas la letra, tómate el tiempo para buscarla y leer la letra. Como dice, Dios es suficiente en cada situación, sea  buena o sea mala. Así aprendemos a tener fe en Él y a depender de Él. Sin embargo, mi pensamiento favorito en toda la canción es que sin los problemas y valles en nuestras vidas, nunca sabríamos cuánto podría hacer Dios porque en la mayoría de esos casos sabemos que nosotros no podemos resolver nuestros propios problemas.

En realidad, esos momentos en el valle son cuando me he sentido más cerca del Señor porque Él es el único en quien puedo confiar. Puede que Él use a otros humanos para ayudarnos a resolver las cosas, pero en muchos casos esas personas no estarían en el lugar correcto en el momento correcto sin que Él los guiará allí. Déjame darte un ejemplo personal.

Firmé el contrato para mi primer puesto docente menos de una semana antes de tener que presentarme a trabajar. (¡A pesar de haberlo intentado durante meses a través de muchas solicitudes y entrevistas!). Yo me mudaría a mi casa rodante de Austin a Cleveland en Texas pero necesitaba muchos arreglos.  Los arreglos  fracasaron y tuve que salir de Austin un domingo por la tarde con mi casa todavía allí. El pueblo donde me mudaba no tenía hoteles, así que no estaba segura de qué iba a hacer, pero mi papá me dijo que fuera a la casa de cierto pastor y le dijera quién era yo y qué estaba pasando. Yo no lo conocía, pero mi papá sí lo conocía ya que ambos eran pastores. Al llegar a las 10:30 de la noche, toqué el timbre. El pastor escuchó mi historia mientras llevábamos mis maletas a uno de los dormitorios. Luego él tuvo que esperar a que llegara mi  casa rodante, ya que yo tenía que trabajar al día siguiente. Después de muchos problemas, finalmente la casa rodante llegó el martes, con un calentador de agua roto. Sin embargo, el pastor fue a la ferretería local e hizo arreglos para que yo pudiera pagar un calentador  en el transcurso de varios meses. Durante los tres años que enseñé en Cleveland, el Hno. Grady Johnson, su familia y los miembros de la Iglesia Bautista Southline me ayudaron varias veces de diversas maneras. Dios sabía y los tenía exactamente donde debían estar cuando sabía que más los necesitaría. Han habido muchos ejemplos en mi vida de cosas similares.

Otra canción que menciona que Dios está ahí para nosotros en todas las circunstancias es “Dios en la montaña”. El primer verso tiene un significado similar al de la canción “A través de todo”. Sin embargo, el segundo versículo hace que parezca que siempre tenemos fe en los buenos tiempos y recordamos agradecer en esos momentos. Para mí, la canción suena como si sólo nos olvidáramos de Dios en los malos tiempos. En mi vida, a veces he encontrado lo contrario. Recuerdo a Dios fácilmente en los momentos difíciles  porque Él es el único que puede arreglar las situaciones. Sin embargo, a veces empiezo a pensar que a lo mejor  soy yo la que puede hacer algo para tener como resultado esos  buenos momentos. Nunca deberíamos pensar así. Siempre es Dios. Por eso debemos dar gracias a Dios en todo, bueno o malo. De lo contrario, podemos intentar atribuirnos el mérito personal de la obra de Dios.

Creo que la clave para agradecer a Dios en todo es permanecer tan cerca de Él que siempre recordemos que Él es la única respuesta a cada situación. Debemos tener el hábito de escucharlo regularmente (leer Su Palabra diariamente) y hablar con Él constantemente (orar durante todo el día). Sólo entonces podremos recurrir a Jesús y agradecerle por lo bueno y lo malo de nuestras vidas, porque Dios tiene un propósito para todo.

Sagrada Escritura:1 Tesalonicenses 5:16-18; Mateo 11:28-30

Oración:  “Señor, gracias por cuidarme durante toda mi vida: tanto en lo bueno como en lo malo. Sé que tienes una razón para todo y que mi fe crecerá a medida que permanezca cerca de ti. Por favor ayúdame a no desviarme ni a olvidar que Tú eres Quien tiene el control y que siempre debo agradecerte. En el nombre de Jesús, Amén”.

Responde: Tómate el tiempo para agradecer a Dios por los altibajos de tu vida. Fíjate si a menudo ignoras a uno u otro al hablar con Él. Recuerda también acudir a Su Palabra. Te acercará más al Señor.